lunes, 1 de junio de 2015

"Conoce La Rioja" Arnedo - Arnedillo

Hace unos días los alumnos de 5º de primaria a 2º de E.S.O. agarramos las bicicletas con la intención de conocer otra de las vías verdes acondicionadas en La Rioja. En este caso, la del Cidacos.
Tras cargar las bicicletas en el camión de Transportes Sagredo, que muy amablemente colaboró con la actividad trasnportando las bicicletas (desde el colegio queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento), nos trasladamos en autobús hasta Arnedo dónde en primer lugar visitamos la fábrica y el museo de Callaghan.
De aquí, a por las bicis y puesta en marcha dirección a Arnedillo. La Policía Municipal de Arnedo nos recibió y guió por el pueblo para que nuestro trayecto discurriera con toda seguridad. Gracias.
Disfrutamos del camino a la orilla del Cidacos y tan diferente de la Via Verde del Oja. Al llegar al cruce con el ramal de Préjano, unos cuantos "atrevidos" se dispusieron a tirar para arriba por la enorme cuesta que se nos presentaba. Al final unos pocos alcanzaron el singular espacio que supone la cascada de San Tuste.
Poco a poco el paisaje iba cambiando, las areniscas tornaban a calizas las montañas estaban cada vez más ceerca y las paredes eran cada vez más altas. Así, casi sin darnos cuenta llegamos a Arnedillo dónde disfrutamos de un merecido y relajante baño en las pozas de aguas termales.
Una experiencia muy enriquecedora y de la que disfrutamos todos que, sin duda, volveremos a repetir.

Aquí tenéis el track para GPS del recorrido realizado.