martes, 15 de abril de 2014

FELIZ DÍA DEL PATINADOR (...O NO)

14 de abril, Día del Patinador. 
Cada vez es mas gente la que descrube los beneficios de una actividad como el patinaje y, cada vez son más ciudades las que se suman a la promoción de esta actividad.
Pero todavía queda un pequeño reducto dónde el ayuntamiento impide que los chavales del colegio puedan utilizar una magnífica instalación para la iniciación y el aprendizaje del patinaje.
Un campeón del mundo de hockey sobre patines, un profesor de INEF Galicia de asignaturas relacionadas con el patinaje, Asociación de Licenciados y Diplomados de Educación Física de La Rioja, Asociaciones de patinaje, etc. han contactado con el Ayuntamiento de Ezcaray aclarando y rebatiendo los argumentos esgrimidos por los responsables del consistorio, incluso, ofreciendo asesoramiento. La respuesta del Ayuntamiento, silencio. ¡Que lástima!


lunes, 7 de abril de 2014

Partidos semana 7-4 al 11-4

DÍA
FÚTBOL
BALONCESTO
LUNES
BOMBEROS 2004 – DIABLOS ROJOS
ALI-KT – PELAIRES 2002
MARTES
PEKUS – GALLUS
LOS OTROS – LA TRIBU 2004
MIÉRCOLES
LOS RAYOS – PUMAS
PROFES – LEONES MONTEPINAR
JUEVES
DIABLOS ROJOS – INVENCIBLES
GALLUS – TOS PA LI
VIERNES
LA TRIBU 2004 – VÍBORAS
PEKUS – LEONES MONTEPINAR

Charla de Gorka y Victor

El viernes pasado tuvimos en el cole a Gorka y Victor, dos de los pelotaris con mas proyección en la actualidad. Nos contaron que es eso de la pelota, el material que se utiliza, como se protegen las manos y el esfuerzo y trabajo que han realizado para conseguir ser profesionales.
Tras esto, pasamos al frontón donde dos grupos de alumnos pudieron disfrutar de una sesión de pelota con estos "profes" tan especiales.
Desde el colegio nos gustaría agradecer a Gorka y Victor su participación así como su disposición para acudir al cole. ¡Mucha suerte!. Que sigáis disfrutando de la pelota durante mucho mucho tiempo.

martes, 1 de abril de 2014

Luchando

Estamos finalizando la Unidad Didáctica dedicada a las habilidades de lucha. Los deportes vinculados con la lucha han estado siempre relacionados con violencia, con proliferación de situaciones conflictivas y, lejos de esto, los deportes de lucha tienen mucho que aportar al desarrollo del niño, tanto motriz como cognitiva y socialmente. Para empezar, se practica con un compañero, no con un rival, con el que la relación en este tipo de actividad es mucho mas estrecha que en otras. Se ponen a prueba las capacidades de cada uno de un modo lúdico y alejado de situaciones peligrosas. Se trabajan las diferentes capacidades motrices de forma distinta, provocando nuevas y enriquecedoras situaciones, nuevos problemas que deben resolver. El equilibrio, la coordinación, el ritmo, esquema corporal, sentido kinestésico, son elementos que se ven enormemente enriquecidos. La resistencia, la fuerza, la velocidad y la flexibilidad se trabajan de forma apropiada para su estadio evolutivo. Son, en definitiva, actividades divertidas y muy enriquecedoras, además de ofrecer nuevas opciones de actividad para la ocupación de su tiempo libre.

Partidos Semana 31-03 al 4-04


DÍA
FÚTBOL
BALONCESTO
LUNES


MARTES
PROFES – ALI-KT
PEKUS – GALLUS
MIÉRCOLES
GALLUS – LEONES DE MONTEPINAR
BOMBEROS 2000 – LA TRIBU 2004
JUEVES
TOS PA LI – LOS OTROS
INVENCIBLES – DIABLOS ROJOS
VIERNES
GATITOS – PUMAS
PELAIRES 2002 – LOS VÍBORAS